Briceño: “Haremos lo necesario para que el hospital sea una realidad”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, reiteró su compromiso de brindar todas las facilidades y actuar de acuerdo a su competencia para que la obra de construcción del hospital El Progreso sea una realidad y que beneficie a la población.

El burgomaestre, acompañado del coordinador general del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), Carlos José Cantorín Camayo, congresistas por Áncash, Lady Camones y Elías Varas; además de los dirigentes y vecinos, participó de la reunión de coordinación y posterior visita a la obra de construcción de este nosocomio nivel II-E.

Las autoridades acordaron realizar un trabajo a corto plazo que permita buscar solución al problema suscitado, debido a que su ritmo de avance se redujo por falta de 38 aisladores el cual permitirá proteger de los efectos destructivos de un sismo.

“Este es el primer edificio en todo Áncash que contará con este tipo de estructura. Son 38 aisladores que protegen al edificio para que el impacto de un sismo no sea mayor. Estas herramientas se hacen en Europa y tiene un plazo de demora por eso están a la espera. Si bien el ritmo de los trabajos ha bajado, pero la obra no se ha paralizado”, expresó Briceño.

Por su parte, Cantorín Camayo, dijo que la construcción de este hospital es un proyecto emblemático y con un sistema de construcción diferente que garantiza que el hospital no presente un defecto al momento de un movimiento telúrico. No obstante, señaló que para el  17 de mayo, se realizará una nueva reunión, donde se dará cuenta del trabajo para destrabar el problema suscitado y que conllevó a que la obra no avance como se merece, además que permita darle continuidad fluida.

Comentarios

Comentar