Suspenden pedido de reconsideración de subasta de terrenos de comuna provincial del Santa

Chimbote en Línea (Locales).- El pedido de reconsideración presentado por cuatro regidores, tras el acuerdo de consejo N°026-2014, el cual dispone la venta por subasta de los terrenos del muelle municipal y dos predios más, quedó suspendido hasta la próxima sesión de consejo.

Esta mañana los regidores de oposición, Paola Human Vela, Alberto Hurtado Chancafe, Roberto Briceño Franco y Humberto Ortiz Soto, exigieron la reconsideración porque el informe legal para la venta, adolecía de vicios técnicos.
El concejal, Alberto Hurtado insistió que el documento sustentado por el asesor legal se encontraba mal redactado, pues se incluía a regidores que en la sesión pasada, votaron a favor de la subasta.

“Los regidores de oposición hemos pedido que se corrijan estos vicios y la próxima sesión de consejo se determine si se vende o no los terrenos. Estamos juntando mayores argumentos, ya que a estas alturas no va quedar más tiempo para hacer una subasta en campaña electoral”, expresó.

Hurtado Chancafe, cuestionó que se esté tratando de subastar el terreno del muelle municipal con argucias de que sería usado para su mismo fin (pesca).

“Esa no es la finalidad que pretenden hacer, la Marina de Guerra transfirió los terrenos a la MPS para promover las actividades de consumo humano directo, ahora el asesor legal dice que se colocó una clausula, donde se advierte que si la persona que lo compra no lo usa para el sector pesquero, lo revertirán a la comuna. Esa es una posibilidad remota”, anotó.

Refirió que los tres terreno tanto de Los Pinos, Villa María y del muelle municipal son de propiedad pública intangible. “Además el muelle es un bien que está produciendo y genera ingresos a la comuna, fácil se puede mejorar y reactivar su uso”, apuntó.

En tanto la regidora Paola Human Vela señaló que sería un error la venta de estos inmuebles, incluso dijo podrían ser denunciados penalmente los que insisten en la aprobación.  (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar