Trabajadores rechazan que puerto de Chimbote sirva para embarque de droga

Chimbote en Línea (Locales).- Indignados. Los trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote realizaron un plantón en la plaza de Armas de Chimbote rechazando que este puerto sirva de corredor para embarcar droga a otros países.

Con pancartas en mano, los manifestantes recordaron que hace unos días el abogado, Julio César Castiglioni en declaraciones a un medio nacional, señaló que por el puerto de Chimbote se embarcaba droga y que había sido un error haberse transferido al Gobierno Regional de Áncash.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del puerto, José Jara Paredes exigió al también experto en temas municipales que se retracte de lo dicho, ya que sus declaraciones estarían fuera de contexto y que esto afectaría el trato con los empresarios que deseen trasladar sus cargamentos por el puerto.

“El señor no puede manifestar estas declaraciones sin conocer los mecanismos de embarque y desembarque del tema portuario. El no puede dañarnos con estas declaraciones que son graves. Por ahora venimos trabajando en captar nuevos recursos, nuevas cargas para la región, nos está mandando al tacho”, expresó.

Refirió que son más de mil 500 trabajadores tanto de las agencias de aduanas, navieras, estibadores que se han visto afectados, pues temen que los empresarios ya no inviertan por este lugar.

Añadió que el gerente del terminal portuario, Jorge Manchego Rendón, viene haciendo lo imposible para subsistir. “Con el señor Manchego estamos trabajando y hemos visto que el puerto ha mejorado hasta en un 50 por ciento, en comparación con años anteriores. Rechazamos las declaraciones de Castiglioni”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar