Chimbote: Jubilados exigen a ONP cumplir con juicios ganados ante el Poder Judicial

Chimbote en Línea.- Tres jubilados de Siderperú, Segundo Zavaleta Aguilar, Mario Milla Huamán, Henri Velarde Adrianzen denunciaron públicamente que la Oficina de Normatividad Provisional (ONP) a la fecha no ha cumplido con pagar con sus juicios ganados referidos al recalculo de sus pensiones.
Contaron que la Corte Superior de Justicia del Santa multó y ordenó que se le cancele sus deudas, sin embargo la entidad se resiste en cumplir con el mandato judicial. Ellos contaron que fueron 4 los afectados que debieron recibir montos que fluctúan hasta en 20 mil soles, pero que nunca se tomó en cuenta. Las deudas para con ellos sería desde el 2007, 2011 y 2011.
“Por ahora seguimos percibiendo 415 soles de nuestra pensión, pero nos deben del recalculo que debió ser. Los juicios que tuvimos con la ONP fueron apelados y ganados, por lo que la Corte les exige que nos paguen. No lo han hecho y se burlan de la autoridad
Los quejosos longevos exhortaron a las autoridades hacer cumplir el compromiso que ganaron, a fin de tener una mejor calidad de vida.
 
(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar