Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó el mercado Nuevo Progreso e identificó que los comerciantes levantaron el 25% de las observaciones vertidas por la oficina de Defensa Civil.
El Fiscal de Prevención, Renzo Milla Ramírez, acudió al centro de abastos e identificó que los comerciantes con el propósito de subsanar las deficiencias de seguridad cerraron el mercado al público en general por una semana, para proceder con las reparaciones de pisos, conexiones eléctricas y señalización.
Los comerciantes lograron iniciar las acciones correctivas luego de entender que sus omisiones de seguridad ponían en riesgo su integridad y la de sus clientes.
Los comerciantes aseguraron que las mejoras continuarán con el objetivo de garantizar la seguridad pública.
Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, Juan Villarreal Olaya dijo que la comuna iniciará las inspecciones para verificar si los centros de abastos de Chimbote están cumpliendo las disposiciones emitidas y recordó que se dio un plazo de 60 días para el levantamiento de las observaciones “Ya transcurrió un mes del plazo”, apuntó.
Comentarios
Comentar