Jueces de la Corte Superior del Santa elegirán a su presidente para el periodo 2019-2020

Chimbote en Línea.- El jueves 6 de diciembre es la fecha para que los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa a través de la sala plena elijan al nuevo titular de esta sede para el período 2019-2020.

El presidente de esta sede judicial, Carlos Salazar Hidrogo señaló que ese día participaran de la elección quince jueces superiores titulares que se encuentran laborando en este distrito del Santa, incluida la magistrada María Apaza Panuera.

El titular de la Corte del Santa, dijo que la elección será secreta y es un proceso donde compiten los magistrados que aspiran llegar a la presidencia. Para ese día también se elegirá al nuevo jefe del Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura (Odecma) quien reemplazará al magistrado William Vizcarra Tinedo.

Respecto al balance de su gestión dijo que trató de hacer más eficiente la labor en la corte, uno de ellos en el área laboral donde los casos se resuelven de manera inmediata, al igual que en el área penal.

Señaló que su despacho solicitó ante la gerencia de Lima un Juzgado Colegiado para atender las demandas urgentes. Agregó que aún no hay respuesta sobre el retorno del juez nacional Richard Concepción Carhuancho.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar