Cecilia Zavaleta: “La Oci tiene autonomía para investigar al fiscal Villegas”

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera se pronunció sobre la investigación contra el fiscal Cesar Villegas Guerrero quien habría manifestado al juez Eudosio Escalante Arroyo que el fiscal de Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora y otros dos magistrados habrían hecho un presunto reglaje en su contra.

Zavaleta dijo que la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito fiscal del Santa, Aura Carrasco Chapoñán tiene la plena autonomía al igual que los demás fiscales para hacer su trabajo. “Ella tiene la facultad de investigar cuando considera que un fiscal no ha cumplido con el código de ética el cual regula los valores como la verdad, honestidad y lealtad. Si la OCI consideró investigar porque se vulneró este código tiene la facultad y aún se encuentra en trámite”, sostuvo.

La magistrada dijo que cada fiscal debe asumir su responsabilidad y pidió que se evite generalizar si daña la imagen del Ministerio Público. Mencionó que este caso fue denunciado en su momento, pero luego quedó archivado, porque no hubo pruebas referidas a esta información, tal como lo explicó la jefa del Oci.

Por otro lado, la magistrada dijo que su trabajo logró importantes sentencias y las cifras son alentadoras, básicamente en la lucha contra la corrupción, uno de ellos la primera condena efectiva que se logró contra el expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar y la ratificación de la sentencia contra exfuncionarios de Chinecas.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar