Programa de Recompensas: Unas 600 personas de “Los más buscados” fueron capturadas este año

Chimbote en Línea.- El viceministro de Orden Interno del Ministerio de Interior,  Esteban Saavedra Mendoza dio a conocer que este año se lograron capturar unas 600 personas prófugas de la justicia y cuyos nombres figuraban en la lista de “Los más buscados”.

Refirió que para ello el Estado gasto en promedio 5 millones de soles.  No obstante indicó que esta no es la forma de solucionar el problema de inseguridad, pero adujo que es una de las forma de cómo abordar la criminalidad en su conjunto.

Ante la demora para que estas personas solicitadas por la justicia sean incluidas en este programa de recompensas, Saavedra Mendoza dijo que es un procedimiento normado por ley y el protocolo permite que solo entren a la lista los que no son ubicados y están prófugos de la justicia. “En esta relación se colocan a personas que son imposibles de ubicar por los medios adecuados y que las personas colaboren con la justicia”, anotó.

El funcionario Señaló que el trámite que se sigue para dar con el paradero de alguna de estas personas- requeridas por la justicia ya sea por orden de prisión preventiva o requisitorias - se empieza con un colaborador incógnita que brinda información a la Policía, previa validación de los datos que entregó.

 Agregó que el pago para la recompensa demora de acuerdo al marco legal, es decir un plazo de 30 a 60 días, a fin de que el Estado cancele a la persona que captó al más buscado.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar