Terminal Terrestre de Chimbote restringe su horario de atención por nuevo toque de queda

Chimbote en Línea. - Ante las nuevas medidas y restricciones dispuestas por el Gobierno Central, debido al incremento de contagios de la Covid-19, calificando a la provincia del Santa en un nivel de alerta alto, el Terminal Terrestre de Chimbote restringe su horario de atención.

El administrador del terrapuerto El Chimbador, Óscar Valderrama Reyes, informó que ha cursado una carta circular a las 41 empresas de transporte interprovincial para que cumplan con acatar el Decreto Supremo N°174-2021-PCM, el cual culmina el 12 de diciembre.

“Lo único que nos queda es cumplir con la disposición del Gobierno, se ha informado que la inmovilización social obligatoria o toque de queda rige desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. Eso quiere decir que el último bus no debe salir a las 11: 30 o 12 p.m., sino a las 11 en punto, en ese lapso de horario ya no habrá atención”, expresó el funcionario.

En la carta remitida a los empresarios, también se les da a conocer sobre el uso de doble mascarilla y que las personas mayores de 45 años podrán abordar los buses siempre y cuando acrediten su dosis completa de vacunación.

“Vamos a seguir trabajando en cumplimiento a las medidas de prevención, tenemos que coadyuvar en salvaguarda de la salud de la población por esta pandemia que continúa”, acotó.

Valderrama Reyes señaló además que, si hay usuarios que adquirieron sus pasajes días antes de dictarse las nuevas medidas, las empresas solo por hoy harán una excepción para no afectar a los pasajeros. No obstante, recordó que se mantendrá el protocolo de bioseguridad tanto en el uso de mascarillas y desinfección de manos, mientras dure el estado de emergencia sanitaria. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar