Gobierno Regional de Áncash debe salarios a 300 obreros de construcción Civil

Chimbote en Linea.- El secretario del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Percy del Castillo Silva, anunció que el Gobierno Regional de Áncash debe salarios a cerca de 300 obreros de este gremio, tras la paralización de gran cantidad de obras.

El dirigente sindical manifestó que en la jurisdicción del Santa existe un total de 14 obras paralizadas en la gestión del expresidente Cesar Álvarez Aguilar, por las cuales aún se les está debiendo sus salarios.

Asimismo declaró que debido a la crisis financiera que actualmente atraviesa la región de Ancash y las municipalidades, ninguna obra se ejecutará en los primeros meses, por lo que solo 100 trabajadores se encuentran laborando en obras particulares, los que rotan cada 15 días con la finalidad de dar oportunidad de trabajar a todos.

Además aseguró que espera pronto establecer el diálogo con las nuevas autoridades, para poder solucionar los problemas de pago que afecta a cientos de trabajadores. Reconoció que actualmente que el Sindicato de Construcción Civil se encuentra en crisis económica.

“Nosotros ahora nos encontramos capacitando ya que por el momento solo laboran 100 trabajadores, solo esperamos que en transcurso de los meses ya comenzamos a laborar pues por el momento las obras grandes que ejecutará el gobierno regional y municipal se encuentran paralizadas y eso es un problema para nosotros”, finalizó el dirigente.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
 

Comentarios

Comentar