Dirigente de transportistas de Chimbote pide que grifos sinceren precio de combustibles

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, pidió a las propietarios de los grifos que sinceren el precio del combustible.

Cuestionó que la diferencia del precio del galón entre Chimbote y Lima sea más de 30 céntimos.

“Estamos de acuerdo que se bajen los pasajes, pero también tenemos que pedir que las empresas que venden el combustible sinceren sus precios, no es justo que en Lima se venda a un precio y en Chimbote a un precio mucho mayor, como si el flete por galón costará más de 30 céntimos de sol. Hay que analizar quiénes se están enriqueciendo con la reducción del precio del combustible”, mencionó.

Saavedra dijo también que este lunes 2 de febrero a las 5 p.m. se reunirá con los representantes del Colectivo Juvenil de Chimbote y otras organizaciones de la sociedad civil para tratar sobre la reducción del precio de los pasajes de colectivos.

Señaló también que es urgente reunirse con la alcaldesa Victoria Espinoza García para buscar soluciones al transporte en Chimbote.

“Hay problemas diversos en el sector y hay que resolverlos, nos parece bien por ejemplo que hayan empezado a evaluar a empresas de colectivo que no cumplen con los requisitos para su funcionamiento, hay que erradicar la informalidad, los vehículos piratas”, indicó.

Saavedra Paredes hizo estas declaraciones al término de la ceremonia de pago de los beneficiarios del Programa Pensión 70, que es impulsada por AFOCAT Chimbote para beneficiar a transportistas de la tercera edad con un pago mensual de 72 soles. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar