Chimbote: Por enésima vez dirigentes de pueblos costeros exigen enrocado

Chimbote en Línea (Locales).- Con plano en mano, los dirigentes de la zona costera de Chimbote, por enésima vez exigieron a las autoridades competentes, la elaboración de un nuevo estudio de enrocado en la zona, debido a que el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip) del proyecto anterior ha sido dado de baja.

“El propio ingeniero de la subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo, ha manifestado que ya le dieron de baja el Snip del enrocado, que por años no ofreció nada en concreto y sólo esperaban que cumpla su plazo para desestimarlo. Ahora lo que pedimos es que se elabore un nuevo proyecto que beneficie a los 6 pueblos que constantemente son afectados por los fuertes oleajes”, mencionó el secretario general del pueblo joven Florida Baja, José Guerra Atoche.

Asimismo, el dirigente demandó ejecutar trabajos paliativos de defensa costera, a fin de proteger toda esta zona, que viene siendo afectada por la erosión del mar, hasta que se elaboren los estudios y se inicien los trabajos de enrocado.

“Lo que queremos en estos momentos es proteger la zona costera, para que la erosión del mar no siga avanzando, sobre todo en el pueblo joven la Florida Baja donde se había amortiguado la erosión, pero en estos días avanzó 10 metros más, igual que en La Libertad”, anotó Guerra Atoche.

Los dirigentes adujeron que por más de 15 años, han venido solicitando estos trabajos, pero las autoridades hicieron caso omiso al pedido, lo que ha generado que los pueblos aledaños a la franja costera, se vean perjudicado con el deterioro de sus viviendas.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar