Vecinos de “Bolívar Alto” se resisten a desocupar la vía pública

 Chimbote en Línea (Locales).- Pese haber sido notificados con resolución gerencial N° 0776-2013-MPS, cinco de 22 familias se resisten a desocupar la calle Ricardo Palma, en el pueblo joven Bolívar Alto, luego de haber construido sus viviendas fuera del perímetro establecido, que fue destinado para la ejecución de veredas y jardines.

Esta mañana un grupo de moradores demandaron que por culpa de estas familias la obra de pistas y veredas no se logra ejecutar, debido a que los planos que establece el municipio provincial, para dar inicio a los trabajos, no coincide con el lugar, porque los propietarios fueron ampliando sus viviendas, sin tener en cuenta que iban reduciendo la calle, incluso construyeron sus predios alrededor de los postes de energía eléctrica.

“Llevo 52 años viviendo en este lugar y por culpa de los vecinos nos van a dejar sin pistas, ni veredas. No estamos en contra de ellos, pero no tenemos la culpa que hayan construido sus casas fuera de lo establecido. Además nosotros pagamos arbitrios para veredas y jardines y no es justo que las dejen como están”, manifestó una moradora afectada, Elena Melgarejo Guerrero.

Dijo que la municipalidad en 3 oportunidades notificó a los vecinos, dándoles plazo de 5 días para desocupar el lugar, pero lamentablemente la empresa que ejecuta la obra no puede avanzar su trabajo por el impedimento que ocasionan estas familias.

“Exijo que la comuna provincial tome cartas en el asunto y haga respetar esa resolución que emitió a los vecinos. Si no nos hacen caso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no es justo que nos dejen sin pistas, ni veredas”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar