Dirigentes de “Magdalena Nueva” solicitan uso temporal de local del IPD para posta médica

Chimbote en Línea (Locales).- Los dirigentes del pueblo joven Magdalena Nueva acudieron hoy a la Municipalidad Provincial del Santa para pedirle al alcalde Luis Arroyo Rojas que ordene el uso temporal de un local del IPD ubicado en su sector para que allí pueda funcionar la posta médica.

El secretario de defensa Iván Tejada Quiroz dijo que el local del IPD tiene más de 250 metros cuadrados y bien podría servir de manera temporal como posta médica, solo se tiene que habilitar los consultorios.

“El edificio hostal pollería donde ha venido funcionando los últimos meses la posta médica no reúne las condiciones, existe un hacinamiento total y lo peor de todo es que llevamos más de 16 días sin agua potable y ahora podríamos quedarnos sin energía eléctrica porque se debe más de dos meses”, mencionó.

El dirigente anunció que sus vecinos vienen organizando una marcha de protesta para demandar la culminación de la posta médica cuya construcción financiada por el Gobierno Regional de Áncash lleva abandonada más de cuatro meses.

“Hemos sido bastante tolerantes, pero ya basta de abusos, de atropellos. La obra no puede seguir abandonada, la Subregión Pacífico y el Consorcio Magdalena deben hallar una salida al problema, los empresarios constructores deben invertir su dinero en esta obra y después cobrarlo, pero no es justo que el pueblo sea el perjudicado. En ese hostal pollería existe mucho hacinamiento, se atiende en la vía pública, las colas de los pacientes están por las escaleras, no se puede ni caminar”, protestó.(Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar