Jueces y servidores judiciales vivieron simulacro de sismo como si fuese real

Chimbote en Línea (Locales).- El pueblo de Chimbote recordó el fatídico terremoto del 31 de mayo de 1970  con un simulacro que dejó cifras que debe alertar a las autoridades de la Comisión Multisectorial de Defensa Civil: mil 900 muertos, 200 desaparecidos, 10 mil heridos, 12 mil 300 viviendas colapsadas y más de 61 mil 500 personas damnificadas.

A las 10 a.m. sonaron las campanas de las parroquias y las sirenas dando inicio a la jornada de prevención que fue acatada principalmente por las instituciones educativas y por algunas instituciones que comprometieron a su personal como el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia del Santa.

 Una vez más los indiferentes al simulacro de sismo fueron la mayoría de autoridades que participan en el mismo Comité de Defensa Civil, los comerciantes de los mercados y galerías ubicadas en el casco urbano, los ciudadanos de a pie y los transportistas.

 El personal de la Corte Superior de Justicia del Santa se organizó mejor para esta jornada de prevención, por brigadas evacuaron ordenadamente a su personal. Vocales, jueces y servidores administrativos se confundieron entre colaboradores para auxiliar a los heridos con ayuda de los bomberos que llegaron con sus ambulancias.

 “Estamos cumpliendo 43 años de un silencio sísmico, tenemos que estar preparados para afrontar un terremoto que podría ocurrir en cualquier momento”, declaró el presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.

 Dato

El terremoto del 31 de mayo de 1970 que sacudió fuertemente Ancash y otras regiones alcanzó una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter. Murieron 80 mil personas y se reportaron 20 mil desaparecidos.(Texto y fotos Linberg Cruzado)

Comentarios

Comentar