En junio se iniciarían los trabajos de reconstrucción en la región Áncash

Chimbote en Línea.- El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Áncash, Manuel Bambarén Miasta anunció que en junio próximo se pondrá en marcha 758 proyectos de reconstrucción con una inversión cercana a 450 millones de soles.

Indicó en todo Áncash son 124 unidades ejecutoras o gobiernos locales los que se encargarán de ejecutar los proyectos. No obstante recordó que estas unidades estaban asignadas por el Gobierno Central a los Ministerios; sin embargo con la emisión de dos decretos supremos se buscó dar mayor celeridad a la ejecución de los proyectos mediante la descentralización.

“Anteriormente Áncash tenía 34 unidades ejecutoras y con los dos decretos dados por el Ejecutivo hemos pasado a cerca de 124 unidades ejecutoras. Se ha descentralizados en 166 gobiernos locales que fueron declarados en emergencia por el fenómeno de El Niño Costero. Es un gran avance y saludo la respuesta de los municipios distritales o provinciales, porque han presentado sus solicitudes de financiamiento para la ejecución de sus obras”, sostuvo.

Indicó que entre estas municipalidades se encuentran: Moro, Nepeña, Huarmey, Santa, Coishco, Santa distrital y otros. Indicó que estas obras están referidas a canales, caminos vecinales, pistas y veredas, saneamiento rural. “Eso significa que ese conjunto de expedientes técnicos culminados por los gobiernos locales quienes pidieron presupuestos lo obtendrán porque el MEF y la ARCC, gestionan el pedido.

El funcionario, agregó que en las próximas semanas se transferirá el presupuesto para los municipios que solicitaron la ejecución de sus obras. 

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar