Alarmante: Más de 200 niños trabajan en las calles de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Explotación a menores. De acuerdo a las últimas cifras registradas por el programa nacional Yachay, existen más de 200 menores que trabajan por el centro de Chimbote y alrededores, expuestos al peligro sin que ninguna autoridad los proteja.

La coordinadora del nuevo programa del Estado, Karol Mendoza Mego, a través de una feria informativa dio a conocer que los menores para trabajar se ubican en 3 zonas, donde hay bastante afluencia de público como: el centro de Chimbote, cementerio Divino Maestro y mercado Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

“Nosotros desde el año pasado trabajamos con niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, brindándoles talleres de desarrollo personal, sicológico, además de brindar charlas sus familias. Ellos por su edad deben estar estudiando, jugando y aprendiendo, desarrollando su vida de manera normal, de acuerdo a su edad y no estar en la calle ganando dinero, porque se exponen a cualquier peligro, además se privan de sus derechos”, mencionó.

Mendoza Mego refirió que de los 200 menores que trabajan en Chimbote, tan solo 50 de estos menores han sido ayudados por el programa reinsertándolos en los colegios, a obtener un DNI y otros beneficios.

Recordó que hoy 12 de junio se recuerda el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por ello vienen promoviendo la restitución de los derechos de los menores, que muchas veces son olvidados, a fin de que logren su desarrollo integral, previniendo cualquier exposición al peligro.

Cabe mencionar que el programa nacional Yachay, es impulsado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual busca atender a menores de todo el país que se encuentran en situación de abandono. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar