Con marcha exigen derogatoria de ley sobre sistema pensionario de pescadores

Chimbote en Línea (Locales).- Banderolas en mano y lanzando arengas, cientos de pescadores jubilados, activos, motoristas y capitanes de pesca se volcaron hoy a las calles del centro de Chimbote para demandar la derogatoria de la ley N° 30003, a la que calificaron de nefasta para sus intereses.

 Denunciaron que esta ley en su artículo N° 2 da luz verde a la libre afiliación de los pescadores activos, que bien podrían registrarse en cualquier AFP, poniendo en riesgo el fondo pensionario para los actuales jubilados y los que en el futuro correrán este mismo camino.

 “No vamos a permitir que se nos siga atropellando, la ley N° 30003 debe de ser derogada antes de que se publique su reglamento o en todo caso que se modifique varios artículos, principalmente el N° 2. No es justo que se considere 660 soles como tope para nuestras pensiones después de haber aportado millones de soles a la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador”, protestó el presidente de la Asociación de Pescadores Jubilados del Mar de Grau, Indalecio Velásquez Calderón.

 El dirigente anunció que de no ser escuchados el 30 de abril estarían acatando un paro provincial con apoyo de las organizaciones que agrupa el Frente de Defensa de la Provincia del Santa.

 “El camino de la lucha será largo, pero tenemos que recorrerlo por nuestra dignidad, lo poco de vida que nos queda vamos a utilizarlo luchando, sino derogan esa ley nefasta tendrán un paro y sino atienden nuestros reclamos una huelga de hambre indefinida”, mencionó.

 Los pescadores demandaron al gobierno del presidente Ollanta Humala que pague la deuda de 21 millones de dólares que tiene con la CBSSP, así como a los empresarios pesqueros deben 150 millones de soles.

 También reclamaron la restitución del 22.4 por ciento del pescador activo para garantizar su fondo de pensiones.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar