Crisis en el sector pesquero se agudiza por escasez de anchoveta

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que 10 embarcaciones se hicieron a la mar en busca de anchoveta, la situación de crisis que afrontan los pescadores artesanales cada día se agudiza más debido a la escasez de este recurso. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo, William Hernández Collazos.  

“Ayer un grupo de 10 embarcaciones nos hicimos a la mar, en busca de anchoveta, ya que hace 20 días no salíamos, pero desafortunadamente no conseguimos nada, pues la escasez en nuestra costa es preocupante porque perjudica a todo el aparato de conservería en este sector”, mencionó.

Hernández Collazos dijo que esta situación quizá se deba a las bajas temperaturas en el mar del litoral ancashino, lo que ha conllevado al alejamiento de la anchoveta a otras zonas más cálidas.  

El dirigente, mencionó que esta noche retomarían la pesca exploratoria, esperando contar con un grupo numeroso de embarcaciones para monitorear varias partes de la costa marítima y en caso de repetir los malos resultados, paralizarían sus labores hasta el próximo domingo, esperando que no se prolongue.

Aseguró que esto afecta proporcionalmente a más de un centenar de mujeres fileteras, estibadores, cargadores y demás personas, que laboran en las 25 fábricas conserveras existentes en la jurisdicción. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar