De mil 500 inscritos sólo 193 reciben su “Pensión 65”

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de haber sido anunciado como uno de los flamantes programas que otorgaría una subvención económica de 250 nuevos soles mensuales a las personas mayores de 65 años de edad, que viven en situación de pobreza y que no gozan de beneficio social alguno, la realidad es distinta, ya que para los 1500 ancianos que hicieron sus trámites y que se encuentran en la lista de aptos Pensión 65 no les asegura que recibirán apoyo.

De esta forma la responsable de la Unidad de Focalización de la Municipalidad Provincial del Santa, Mariana Ojeda Chu, explicó que desde que se inició el programa lograron inscribir y tener listo del expediente de mil 500 personas que cumplían con los requisitos, solo 193 personas se han visto beneficiadas.

“De los 76 inscritos en la última lista, sólo 16 han accedido a ser parte de este programa. Ya el señor alcalde Luis Arroyo en el mes de marzo, preocupado por la situación, envió una carta a la dirección ejecutiva del Gobierno Central, pero no ha recibido respuesta”, mencionó.

Ojeda Chu, manifestó que a pesar de no ser un anuncio oficial por parte de los encargados de dicho programa, el Gobierno Central no contaría con presupuesto para cubrir las pensiones mensuales de los adultos mayores y que sólo le dijeron que se iban a ir incorporando poco a poco, pero lamentablemente hasta hoy la promesa no se cumple.

“Es una pena que se esté jugando  con las esperanzas de los ancianitos, quienes tienen que subir y bajar las escaleras a duras penas, para ver si ya salió su pensión y lo peor aún es que 13 de ellos han sido retirados del programa sin explicación alguna, a pesar que estaban recibiendo su pensión”, sostuvo.
 
La funcionaria municipal aseguró que todos los expedientes remitidos de los ancianos son verídicos, siendo necesario saber lo que pasa y así no generar falsas expectativas y temor de no poder recibir el beneficio. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar