En 45 días iniciaría construcción del nuevo Hospital “La Caleta”

Chimbote en Línea (Locales).- Ayer miércoles 24 de abril se entregó formalmente los terrenos del Hospital La Caleta a la empresa ganadora de la licitación, para la construcción del nuevo y moderno nosocomio, motivo por el cual una comisión representada por técnicos del Consorcio Caleta, Gobierno Regional y de la misma institución, recorrieron las viejos ambientes, además las posibles opciones donde se construiría el llamado hospital de los pobres.

“Se ha entregado la licitación del terreno al consorcio La Caleta, para ello hemos recorrido las instalaciones del nosocomio y los otros lugares donde se había planteado de referencia como: La Campiña, Dos de Mayo, Tres Estrellas, San Juan. Los ingenieros han hecho su informe de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Defensa Civil”, mencionó, el consejero regional, Juan Chuiz Villanueva.

Además dijo que existiría la posibilidad que de acuerdo a las recomendaciones técnicas del Ministerio de Salud, se llegue a construir el nosocomio en los terrenos del pueblo joven Dos de Mayo.

Chuiz Villanueva, informó que dicha comisión integrada por técnicos del Gobierno Regional, Consorcio Caleta y Ministerio de Salud, se reuniráen la ciudad de Lima para finiquitar algunos detalles de la construcción, teniendo en cuenta que de acuerdo a los expedientes técnicos se construiría un moderno hospital de 4 niveles, con un monto aproximado de 170 millones de soles.
“Hoy la comisión harán las coordinaciones con el Ministerio de Salud y en estos días van a regresar para informar el lugar exacto, donde se construirá el tan anhelado hospital de los chimbotanos”, sostuvo.

El consejero regional, sostuvo que los últimos detalles de la construcción de “La Caleta”, estaría en manos de los técnicos del consorcio y que la próxima semana darían a conocer el monto y perfil para su ejecución.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar