Estatales inician huelga indefinida y bloquean la Panamericana

Chimbote en Línea (Locales).- Cientos de trabajadores del sector público se sumaron a la huelga indefinida, convocada a partir de hoy miércoles 29, teniendo como punto de concentración el kilómetro 440 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del ingreso al cerro de la juventud.

La jornada de protesta congregó a diferentes sindicatos, gremios y demás servidores públicos, quienes con pancartas y banderolas en mano exigían que el Congreso de la República no apruebe el Proyecto de Ley N° 1846, conocida como Ley del Servicio Civil,  a  la consideran que vulnera sus derechos laborales.

Producto de la movilización, innumerables vehículos tanto de transporte público, interprovincial y de carga pesada, que se dirigían al norte y sur de Chimbote, quedaron  varados en medio de la vía cerca de 2 horas, donde algunos pasajeros tuvieron que hacer trasbordo y otros buscaron llegar a su destino caminando.

Los servidores se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la Plaza 28 de Julio, para luego desplazarse por las diferentes calles de la ciudad, con destino hacia el túnel de Coishco para poder encontrase con los demás dirigentes, pero los efectivos policiales detuvieron la movilización arrojando algunas bombas lacrimógenas.

Por su parte el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la región Ancash, Carlos Antipaz Colonia, señaló que este es el inicio de la huelga contra el proyecto de ley al que consideran nefasto porque atentaría contra la estabilidad laboral de los trabajadores públicos.

“Más del 90 por ciento de servidores públicos de la provincia del Santa estamos acatando esta paralización y sólo en Mácate y Jimbe han desistido de esta medida de lucha”, anotó.

En el primer día de huelga se hicieron presente el sector salud, educación, judiciales, trabajadores municipales, entre otros, motivo por el cual se quedó restringida la atención de las instituciones públicas. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar