Irrumpen en izamiento y exigen búsqueda de profesor desaparecido en Pallasca

Chimbote en Línea (Locales).-Los familiares, compañeros de trabajo y amigos del profesor Erich Cuvier León Alcántara de 33 años irrumpieron hoy en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional para reclamar al jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, que reinicien la búsqueda de este docente que lleva 45 días desaparecido en la sierra de la provincia de Pallasca.
 
Con carteles y banderolas llegaron hasta el centro de esta ciudad para denunciar que el profesor Erich León fue asesinado el 5 de marzo, cuando se dirigía a Montegrande para asumir la dirección de la única institución educativa de esta localidad, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

 Lizmer León Alcántara contó que el jueves último recibió una llamada telefónica de una persona de Pallasca para informarle que su hermano fue asesinado por delincuentes que le despojaron de su dinero.
 
“Me dieron los nombres y el lugar exacto donde mataron a mi hermano y por qué se ensañaron con él. Esta información ya le entregué a los policías de la Seincri para las investigaciones, pero lo que exigimos es que se trasladen a la zona para que descubran a los homicidas. A Erich le robaron los mil 500 soles que llevaba en su poder para después matarlo”, declaró.

 Por su parte, Dominga Alcántara Campos pidió también con lágrimas que busquen a su hijo. Dijo que Erich tenía 33 años, esposa y tres hijos de 14, 7 y 4 años de edad.
 
“Lo que pido como madre es justicia, que encuentren el cuerpo de mi hijo”, rogó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar