Sólo 139 embarcaciones de la región saldrán a pescar el domingo

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a que se había programado para el pasado 14 de abril el retorno de las embarcaciones de menor escala a las faenas de pesca,  lamentablemente no ocurrió porque hasta el momento el puerto se encuentra cerrado.

Así lo dio a conocer el administrador de la Asociación de Armadores Artesanales, Ruitor Pizarro Hernández, señalando que quizá este domingo iniciarían sus faenas pesqueras, lamentando que un grupo de pescadores viene interfiriendo para que se retomen los trabajos, exigiendo que primero se tomen acuerdos sobre los precios a los que llegarían.

“Hemos sido bien claros de que en el caso del consumo humano directo, no se puede hablar del precio, porque la oferta y la demanda del mercado lo exigen. Mal haríamos en decir que vamos a pagar tanto cuando en realidad no sabemos cómo se van a manejar los precios”, mencionó.
Pizarro Hernández, informó que son 139 las embarcaciones inscritas en toda la región las que saldrán a la mar este domingo. Asimismo espera que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, emita la resolución de las demás naves que fueron inspeccionadas y que posiblemente se encuentren aptas para los trabajos de pesca.

“De acuerdo al comunicado de Dicapi, son las únicas que pueden salir a realizar faenas de pesca, mientras que la ministra (Gladys Triveño) todavía se encuentre haciendo ajustes de las embarcaciones que han sido inspeccionadas”, finalizó.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar