Solo tres grifos tienen GLP en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).-El problema de desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha empezado a agudizarse aún más. El precio se ha incrementado en menos de una semana, de 1.55 soles a 1.68 soles el litro, además solo hay tres estaciones en Chimbote y Nuevo Chimbote que tienen este combustible.

 Esto se refleja en las inmensas colas que vienen formando los transportistas en los servicentros Costa Gas, Energi Gas y  Gas Petrol. Los choferes están formando más de siete horas para abastecerse.

 El gerente general de Energi Gas (ubicado en la cuadra 38 de la avenida José Pardo), Luis Gonzales Tello, explicó que el desabastecimiento del GLP se debe a que los buques no están trayendo el combustible debido a que el mar está movido, que solo están llegando a Pisco y Lima.

 
“Para traer el GLP a Chimbote por vía terrestre tenemos que pagar el transporte, por eso se ha incrementado el precio. Estamos a la espera de que este solucione cuanto antes porque no podemos abastecer a todos los transportistas”, mencionó.

 Por su parte, un grupo de taxistas denunció que tuvieron que esperar más de siete horas para comprar 15 ó 20 soles de GLP.

 “El poco combustible que nos venden no alcanza para seguir trabajando. Esperamos una pronto solución, que se busque los mecanismos adecuados para el traslado del gas licuado, pero no podemos seguir paralizados, tenemos que trabajar”, indicaron. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar