Vicky Espinoza y ediles cobraron S/. 1 millón 600 mil por escolaridad

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- ¡Qué abuso! La exalcaldesa Victoria Espinoza García, sus exfuncionarios de confianza y los funcionarios de la actual gestión habrían cobrado indebidamente 1 millón 600 mil soles de la Municipalidad Provincial del Santa.
 
Así lo denunció hoy el regidor Carlos Lynch Rojas, quien explicó que durante la ex gestión (del 2007 al 2010) los exfuncionarios ediles han pasado por caja y han cobrado 1 millón 300 mil soles por vacaciones, escolaridad y otros beneficios sin corresponderles.
 
Dijo que la Oficina de Recursos Humanos le ha informado sobre los pagos ilegales, de los cuales 300 mil soles se ha desembolsado para los actuales funcionarios de confianza del alcalde Luis Arroyo Rojas.
 
“Es muchísimo dinero que ha ido al bolsillo de personas sin merecerlo, ese millón 600 mil soles tiene que regresar a las arcas de la comuna provincial. Que no se diga que la ley lo permitía porque desde el 2004 se prohibió los cobros por escolaridad y vacaciones a los alcaldes, y a los funcionarios de confianza otros beneficios por no estar incluidos en los pactos colectivos”, protestó.
 
Lynch Rojas que anunció que pedirá informes sobre los pagos indebidos en la próxima sesión de concejo cuestionó al dirigente del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez, por no haber denunciado dichos cobros en la gestión anterior.
 
“El secretario general Jorge Velásquez estaba en este cargo cuando Victoria Espinoza estaba en la alcaldía por qué no denunció esos cobros ilegales”, señaló. (Texto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar