Aseguran que Gobernación no entregó garantías para protesta contra Aproferrol‏

Chimbote en Línea.- El haber encontrado volantes de Aproferrol en la oficina de la Gobernación de Chimbote, bastó para que, Carlos Alcedo García, representante de un grupo de moradores de “Miramar Bajo”, denunciara cierto vínculo entre ambas instituciones.

Mostrando el panfleto, el dirigente acusó directamente a la gobernadora provincial, Yolanda Lara Cortez, de haberle puesto trabas para no entregarles las garantías cuando ellos pretendían realizar una movilización contra Aproferrol, que viene rompiendo y recomponiendo las pistas de la zona sin los estudios técnicos requeridos, pese a la incomodidad de los vecinos

El también presidente de una asociación de pescadores artesanales, detalló que para el pasado 25 de julio habían programado dicha actividad, sin embargo esta se vio truncada, porque en primer momento le exigieron que en el documento enviado debiera precisar la fecha.

“Se solución ese impase, pero cuando nos acercamos el mismo día de la movilización para recoger el documento, nos volvieron a negar, porque dicen que no consignamos la vigencia de poder. No entendemos, porque a última hora nos dicen eso, cuando debió haberse corregido con anticipación, o por lo menos nos hubiesen comunicado”, expresó.

Reiteró que cuando fue hacer su reclamo se dio con la sorpresa que los mismos trabajadores entregaban volantes del trabajo que se viene realizando en la zona costera.

“Ahí nos dimos cuenta que nos negaron las garantías, porque ellos trabajan coludido con Aproferrol y no quisieron que protestemos contra ellos. Acaso la Gobernación es una agencia publicitaria”, apuntó.

Por otro lado, Alcedo García, denunció que los dirigentes de los pueblos de la zona costera, se habrían beneficiado con 30 mil nuevos soles, sirenas e implementos de Aproferrol, por lo que se mantienen callados.

“Se están realizando trabajos en esta zona y los dirigentes no dicen nada. En una reunión el gerente de Aproferrol le increpó a un dirigente de haberle entregado dinero. Es por eso que ya no denuncian, a pesar que los vecinos están incomodos porque están rompiendo las calles”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar