Basural formado en la costanera se ha convertido en foco infeccioso

Chimbote en Línea (Locales).- Cansada de tanto reclamar, la presidente del Comité de Salud del pueblo joven Florida Alta, Julissa Quevedo, denunció que debido al constante arrojo de desmonte y basura por parte de las empresas constructoras y la población, la zona costera de Chimbote se ha convertido en un foco infeccioso para la población.

La representante del sector salud, indicó que pese al arrojo desmesurado de desmontes y desperdicios, los niños y ancianos, se han visto afectados por enfermedades, pues aseguró que a diario llegan camiones cargados de desmontes y basura para ser arrojados en la costanera.

“Ya no sabemos qué hacer y estamos cansados de vivir en esta situación. Se acerca el verano y ya están apareciendo moscas y zancudos, además de las alergias e infecciones respiratorias, sin embargo ninguna autoridad se ha hecho presente. Los niños y ancianos están sufriendo más las consecuencias por el muladar que se ha covertido”, expresó.

Quevedo Velarde, recordó que desde el mes de noviembre del año 2012, las empresas constructoras vienen arrojado sus sedimentos a la costanera, a pesar que existe una ordenanza municipal que prohíbe.

“La Defensoría del Pueblo de una vez debe tomar cartas en el asunto, asimismo Capitanía de Puerto porque es parte de su responsabilidad. Tampoco hay un compromiso verdadero de parte del área de Gestión Ambiental de la municipalidad, pese a que existe una ordenanza que prohíbe el arrojo de desmonte y basura a esta zona”, mencionó.

Refirió que alrededor de 18 mil habitantes se han visto perjudicados con la presencia de roedores, desmontes y basura en la zona costera, por ello el comité de salud de dicha zona, exige de una vez por todas, la fiscalización de las autoridades pertinentes. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar