Exigen sesión extraordinaria para regularizar directorio de la Caja del Santa

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe, exigió al alcalde, Luis Arroyo, convocar a sesión extraordinaria para que se regularice el nombramiento del Padre Juan Roger Rodríguez Ruiz como nuevo miembro del directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, quien había sido rechazado por la mayoría del pleno de regidores.

“El señor alcalde desde el mes de setiembre se comprometió a hacer la rectificación del caso y mucho más porque la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) le manifestó que el padre Roger Rodríguez cumple con los requisitos legales. Ha transcurrido octubre y lamentablemente no se ha convocado a sesión  extraordinaria. Creo que hay una falta de interés por solucionar el problema de la Caja Municipal”, expresó.

Hurtado Chancafe, advirtió que de continuar sin nombrarse a los miembros del directorio que faltan, el futuro en la toma de decisiones de esta entidad crediticia, podría verse afectado al ser asumida por un directorio transitorio de la SBS, el cual no sería conveniente.

“Hay que demostrar mayor interés por las instituciones municipales. Tengan en cuenta que hace un mes presentó su renuncia al directorio el señor Viteri y se había nombrado al padre Roger Rodríguez como nuevo miembro de esta entidad, pero lamentablemente por oposiciones que aún no entendemos no podemos sesionar por falta de integrantes”, puntualizó.  (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar