Chimbote: evalúan trabajo de subprefectos distritales y tenientes gobernadores

Chimbote en Línea.- El subprefecto de la provincia del Santa, Arturo Apestegui Jara, dijo que se encuentra en un proceso de evaluación para determinar quiénes de los subprefectos distritales y tenientes gobernadores son removidos o ratificados en el cargo.

Refirió que con este trabajo lo que se busca es mejorar el servicio de seguridad a la población. “Se tiene que hacer una evaluación exhaustiva para no cometer ningún atropello o injusticias, estamos hablando de los subprefectos provinciales, distritales y tenientes gobernadores”, apuntó.

El representante del Estado espera que el próximo año se pueda oxigenar la institución y que el trabajo sea más coordinado entre los subprefectos provinciales, distritales y entre de los tenientes gobernadores. “Hay que recordarles que estos son cargos de confianza y si no están cumpliendo su trabajo de acuerdo a los lineamientos y políticas establecidas por el presidente de la República, de inmediato se les quita la confianza”, anotó.

No obstante señaló que la próxima semana se reunirá con todas estas personas con la finalidad de hacer un trabajo colectivo y sin discrepancias. Señala que las autoridades deberán hacer llegar un informe sobre su quehacer como autoridad política.

“Espero que el próximo año se inicie una temporada distinta y más oxigenada. El tema es que hay gente que se aferra a estos cargos, nadie quiere salir”, sostuvo.

Apestegui jara, reiteró que su política de trabajo, no solo será de puertas abiertas, sino que acudirá a los pueblos jóvenes y plazas para conocer y atender de cerca la necesidad de la población.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar