Últimas 400 cartas de despido en la Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón Castillo informó que se han cursado las últimas 400 cartas de despidos a los trabajadores contratados bajo la modalidad de CAS.

Refirió que la gestión de Río Santa Caudaloso, que culmina el 31 de diciembre, dejará la planilla cero y será la próxima gestión al mando de Roberto Briceño Franco la que evalúe las nuevas contrataciones bajo esta modalidad.

Recordó que a fines de octubre se cesó del cargo a más de 300 trabajadores y esta vez a unos 400 servidores que venían laborando en diferentes áreas, aunque precisó que hay gerentes que solicitaron que se dejen algunos trabajadores hasta culminar la gestión.

Calderón castillo, dijo que si se deja los contratos por un mes más no se garantiza el pago para los primeros días de enero, es decir cuando haya asumido la nueva gestión. Señaló que en total hay 1400 trabajadores estables los que permanecerán en la comuna.

En esa misma línea, el funcionario mencionó que han cesado del cargo al subgerente de Obras, ante los cuestionamientos por un presunto servicio fantasma de reparación de cobertura en la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús de Chimbote. Agregó que el caso fue remitido a la Procuraduría Municipal y al Órgano de Control Interno.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar