Ediles nombran a Roxana Palacios su representante en directorio de la CMACS

Chimbote en Línea (Locales).-Esta mañana en sesión de concejo extraordinaria el pleno de regidores de la  Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó la designación de su  representante ante el Directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, cargo que recayó en la cuestionada exgerente municipal, Roxana Palacios Alí.

Esta decisión cayó  como un balde de agua fría para la oposición, debido a que hace unos días la ex funcionaria fue denunciada por la Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa, supuestamente por haber cometido delitos de colusión e incumplimiento de deberes, esto tras la ejecución de la deficiente obra de mejoramiento de pistas y veredas en el casco urbano de Chimbote.

El alcalde de la comuna provincial, Luis Arroyo Rojas, señaló que para tomar esta decisión la mayoría de los regidores tomó en cuenta criterios técnicos y su calidad profesional para representarlos en esta entidad financiera.

Por su parte, el regidor Roberto Briceño Franco, cuestionó esta decisión debido a que según él Palacios Alí, de profesión ingeniera, no es la persona adecuada para asumir el cargo. “Si se tenía que elegir a alguien, debió ser un profesional con capacidad de asumir cargos financieros, administrativos o referidos a los asuntos de la Caja”, apuntó.

En sesión de concejo también se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano de la provincia del santa donde se encuentra incluido la anhelada formalización del mercado La Perla, lo que permitirá que los comerciantes mejoren su situación.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar