Ingeniero chimbotano murió en trágico accidente en Estados Unidos

Chimbote en Línea (Locales).-Hace nueve años atrás el ingeniero metalúrgico Fernando Gayoso Merchán de 40 años abandonó su tierra natal Chimbote en busca de nuevos horizontes y un mejor futuro en Estados Unidos.

Llegó a Washington y se empleó en una compañía dedicada a la refacción de edificios hasta que encontró la muerte.

Su hija Krysti Gayoso contó que su padre cayó desde el cuarto piso de un edificio sobre maquinarias pesadas. Todavía con vida fue evacuado de emergencia al Hospital San George, pero debido a las serias fracturas que sufrió en el cráneo y otras partes de su cuerpo falleció horas después.

Este profesional chimbotano trabajaba para la compañía Skynline Roofeing, pero a pesar que sufrió el fatal accidente mientras laboraba esta empresa norteamericana no ha asumido su responsabilidad.

“Mi padre era un hombre ejemplar, ha sido un buen trabajador; sin embargo, la compañía donde él laboraba se ha desentendido de su responsabilidad y nos ha dejado a la familia solos para afrontar estas situaciones. Van enjuiciar a esta empresa para que se haga justicia con mi padre”, mencionó.

Los restos de Fernando Gayoso llegaron el miércoles a Nuevo Chimbote y hoy, a las 3 de la tarde, fueron sepultados en el cementerio Lomas de la Paz. Hasta su velorio llegaron sus ex compañeros de trabajo de la Municipalidad Provincial del Santa, donde fue jefe del área de Mantenimiento e Infraestructura, durante la gestión del ex alcalde Estuardo Díaz Delgado el 2003. (Por Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar