Nuevamente piden a la MPS cumplir con pago de retenciones judiciales

Chimbote en Línea (Locales).-Luego de que las madres de familia, Jesús Alcántara Huertas y Gloria Carhuapoma Carrillo decidieron denunciar legalmente a la Municipalidad Provincial del Santa, por no haber cumplido con depositar el pago de sus retenciones judiciales del mes de diciembre.

Esta mañana, las dos mujeres salieron a informar que a través del oficio N° 118-2014, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia del Santa ha solicitado a la comuna provincial que en un plazo de tres días cumpla con realizar los pagos por pensión de alimentos, a favor de Jesús Alcántara Huertas, quien en varias oportunidades denunció este irregular retraso.

La citada madre de familia, rechazó las declaraciones de la gerente municipal, Pamela Bermúdez quien días atrás había mencionado que el pago se efectuó en su momento y que las personas que reclamaban eran ex parejas de trabajadores contratados por modalidad CAS.

“Es mentira, en mi caso el padre de mis hijos es estable y tiene 38 años al servicio del municipio, no es personal contratado como dice la gerente. Las más de 100 madres de familia que están esperando el pago de sus retenciones en su mayoría son de personal estable, entre obreros, empleados y jubilados”, expresó.
Las denunciantes dijeron que con este documento el Juzgado de Paz Letrado les advierte a los funcionarios del municipio, hacer el pago puntual de las retenciones judiciales, de lo contrario actuaría de acuerdo a los artículos N° 638 y 371 del Código Penal.

“Esperamos que de ahora en adelante la municipalidad cumpla con el pago puntual de las retenciones judiciales, de lo contrario continuaremos con la denuncia penal. Nuestros hijos necesitan que comer, está bien el padre cumple porque se les descuenta, pero que hacen cogiéndose es dinero y si nosotras no trabajamos como sería de los gastos en casa”, sostuvo, Jesús Alcántara.

La denunciante lamentó que las otras madres no reclamen el dinero que por derecho les corresponde. “Las otras madres seguro tiene miedo a las represalias, pero no es así, uno tiene que aprender a reclamar por algo justo, sobre todo porque es lo que le corresponde a nuestros hijos”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar