En Chimbote impulsan plan de seguridad ciudadana "Detecte el riesgo y comuníquelo"

Chimbote en Línea.- La nueva gestión dela Municipalidad Provincial del Santa ha dispuesto que el personal de Seguridad Ciudadana además de atender y socorrer las incidencias, ahora también trabaje por prevenir los posibles accidentes en los pueblos del distrito de Chimbote. Por ello, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, puso en marcha el plan piloto “Detecte el riesgo y comuníquelo”.

El mencionado plan busca la participación conjunta del personal de Seguridad Ciudadana, las juntas directivas y vecinales de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, y los pobladores de a pie, quienes puede informar directamente a las áreas competentes de la Municipalidad Provincial del Santa respecto a las deficiencias o deterioro de una obra.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Comandante PNP (r), Enrique Larraín Sobrino, informó que el trabajo de prevención inició hace unos días, visitando los pueblos del distrito de Chimbote, para recaudar las incidencias y preocupación de los moradores. 

Así en el pueblo joven San Miguel, los vecinos denunciaron que la obra del campo deportivo tiene una serie de irregularidades en su culminación, ya que parte de la infraestructura esta por deplorarse, el pozo de agua se encuentra descubierto, y el cableado eléctrico de alta tensión se encuentra mal instalado.

Así como estas alertas, la falta de tapa de buzones, banquetas rotas y todo aquello que signifiqué un peligro para la integridad de las personas, será comunicado por la misma población a través de los números de emergencia de Seguridad Ciudadana de Chimbote (043-353425/408*3695/0800-10263). 

Comentarios

Comentar