Chimbote: nueve años de cárcel por tocamientos indebidos a una menor

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a nueve años de cárcel a Angello Francisco Paredes Pineda (28), tras encontrarlo culpable del delito de  tocamientos en agravio de una menor de 12 años de edad.
 
Los hechos ocurrieron el jueves 3 de febrero a las 11 de la noche en una vivienda del pueblo joven El Progreso. La víctima llegó junto a su madre a la vivienda donde alquilan un departamento. En el primer piso se encontraban viendo televisión, dos niños junto a Paredes Pineda. Sin pensar en lo que ocurriría, la menor decidió quedarse.
 
Pasados algunos minutos, el imputado empezó a tocar las piernas de la niña, quien asustada no atinó a reaccionar. No contento con ello, el sujeto cogió una frazada y la colocó sobre la menor continuando con los tocamientos. La llamada providencial de su progenitora, hizo que la agraviada se levante y escape del lugar. Al siguiente día, contó lo ocurrido visiblemente afectada.
 
Tras evaluar los hechos y culminado el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontraron culpabilidad en Angello Paredes Pineda y le impusieron 9 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 4 mil soles. (Redacción central)

Comentarios

Comentar