Denuncian presencia de antena dentro de colegio Inmaculada de la Merced

Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación de Padres de Familias (Apafas) de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, responsabilizó al director de la institución educativa Inmaculada de La Merced, por permitir la presencia de una antena en el interior del plantel.

“A pesar que los padres de familia se quejaron por la antena colocada en el interior del plantel, la situación sigue igual. Si los moradores de otros pueblos se han quejado por la instalación de estas antenas en sus zonas, que podemos decir de los alumnos que están siendo afectados”, mencionó.

Lizárraga Ascate, señaló que a pesar que no se ha demostrado que estas transmiten ondas cancerígenas, no es conveniente la ubicación en este recinto, siendo necesario que la UGEL Santa constate el plantel y evalúe la repercusión en los alumnos.

“Posiblemente el director y otras personas del colegio están cobrando al permitir una antena de telefonía, en el plantel. Me imagino que es así porque las empresas no las instalan gratis, además a ellos poco les importa la salud de los estudiantes”, anotó.

De otro lado, ante la llegada de sólo 100 frascos de vacunas pediátricas para los menores en riesgo, Lizárraga Ascate, pidió al presidente regional César Álvarez Aguilar, que presione al Ministerio de Salud para que prevé de vacunas necesarias contra la gripe AH1N1 en Chimbote, asimismo que se extienda una semana más de vacaciones a los escolares. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar