Chimbote: docentes en huelga rechazan que PPK les haya aumentado de sueldo

Chimbote en Línea.- Los docentes de la provincia del Santa, quienes acatan desde hace ocho días su huelga indefinida lamentaron que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su mensaje a la Nación haya mentido al país diciendo que hubo un incremento de sueldo al profesorado.

“Lo que ha pasado es que se ha incrementado el horario de trabajo del profesor y por consiguiente ese entre comillas incremento obedece a que hay más carga laboral que dispuso el Ministerio. Realmente no existe ningún aumento desde hace más de 8 años”, expresó el presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano Loyola.

Recordó que PPK, durante su campaña política les prometió que en su primer año de gestión, el piso salarial para un profesor de primer nivel iba ser de dos mil soles. “Ya cumplió su primer año de gestión y vemos que un profesor de 24 horas trabajo gana menos de mil 300 soles. Eso es lo real y hoy que somos docentes de 30 horas ganamos 1780 soles”, sostuvo.

El dirigente señaló que hasta hoy, la medida es acatada en un 95 % y que vienen recibiendo el apoyo de los padres de familia.

No obstante advirtió que radicalizarán su jornada de lucha, si es que el Gobierno Central no atiende sus pedidos entre ellos el incremento de sus remuneraciones, la homologación de los docentes contratados, la defensa de la escuela pública y la derogación de la ley 30167.

Los quejosos se movilizaron por las principales calles de Chimbote exigiendo que se atienda su pliego de reclamos.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar