Chimbote: pioneros de la USP piden que se investigue fallo emitido contra rector

Chimbote en Línea.- integrantes de la Asociación de Pioneros, Egresados y Graduados de la Universidad San Pedro (USP), acudieron hasta la Corte Superior de Justicia del Santa para darle a conocer al presidente Carlos Salazar Hidrogo que días previos a que la Sala Penal de Apelaciones emitiera su fallo contra el rector, José María Huamán Ruiz, ya se sabía la decisión en la casa superior de estudios.

El abogado, Walter Aguirre Tapia, refirió que en el Consejo y Asamblea Universitaria de la USP se comunicó dos días antes sobre el resultado de la sentencia favorable que se emitió y que no permitió que Huamán Ruíz cumpla los tres años de condena en el penal de Cambio Puente.

“Es una cosa grave y le hemos comunicado al presidente, en todo caso queda en él si dispone aperturar una investigación. Es que los jueces tenían los elementos para confirmar la sentencia en todos sus extremos. Han actuado en pluralidad, y si se habla de la calidad de los agentes no estamos  hablando de personas sin instrucción, además por el daño en masa que se ha ocasionado”, sostuvo.  

Los letrados dijeron que insistirán en que el fallo sea revertido en la máxima instancia, pues consideran que no hubo una sentencia merecida.

Vale precisar que la autoridad universitaria fue hallada responsable del delito contra el patrimonio-fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la USP.

Comentarios

Comentar