Gobernador de Áncash asegura que este miércoles se reinician nueve obras paralizadas

Chimbote en Línea.- el gobernador regional, Luís Gamarra Alor anunció que a partir de este miércoles se inicia la ejecución de hasta nueve obras que quedaron paralizadas en Áncash.

Refirió que de estos trabajos 4 se ejecutarán bajo la modalidad por contrata y 5 por administración directa. “En estas obras están incluidos los colegios de San Jacinto y Jimbe”, manifestó.

El titular de Áncash, dijo que cuando asumió su gestión no encontró proyectos viabilizados dentro del GRA, por lo está trabajando de manera coordinada con las municipalidades. “La única forma de tener la capacidad de gastos es convocándolos y es por eso que muchos alcaldes están desprendiendo de sus expedientes técnicos, es decir están cambiando de su unidad ejecutora”, sostuvo.

Recordó además que en el caso de la provincia del Santa, son 5 obras que su gestión ejecutará, para el cual se viene cambiando de unidad ejecutora. Indicó que tres ya sufrieron el cambio y otras dos están aún en proceso.

Detalló que con un monto de 15 millones de soles se ejecutará un tramos de enrocado; pistas y veredas del pueblo joven La Victoria por un monto de 14 millones de soles y el complejo deportivo de Miramar. “Estas obras que les menciono ya deben entrar en proceso de licitación en un plazo de 8 días”, sostuvo.

Gamarra Alor, se reunió con el primer regidor de la comuna, Julio Cortez Rojas para agilizar los trámites de dichos cambios de unidad ejecutora “es que faltaba cambiar los documentos del campo deportivo de Miramar, pero hay un compromiso que van a enviar el documento a la sede del gobierno regional”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar