Red de Salud Pacífico Norte reporta más de 8 mil casos de infecciones respiratorias

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte ha reportado 8 mil 295 casos de Infecciones Respiratorias Agudas, muy común en esta temporada de frio. Solo en el distrito de Coishco se han registrado 617 casos, 1351 casos en el distrito de Santa, 162 en Macate y en la Provincia de Pallasca 1351

En ese sentido el director de esta entidad de salud, Johnny Benigno Arias, dijo que se vienen intensificando las jornadas de vacunación en cada uno de los 46 establecimientos correspondientes a su jurisdicción.

“Apenas sientan un resfrió o una fiebre leve acudir al centro de salud más cercano, ya que el grupo más vulnerable son los niños menores de 5 años y los adultos mayores”.

Refirió que el personal de cada establecimiento brinda toda la información al paciente sobre los cuidados que debe recibir antes de cada inmunización y las recomendaciones para afrontar algunas reacciones adversas como fiebre, malestar o dolor de cuerpo.

Indicó que las vacunas son gratuitas y seguras, previenen de enfermedades críticas e impiden discapacidades y muertes.

En ese sentido recomendó a la población realizar un correcto lavado de manos, ventilar los ambientes cerrados del hogar y lugares de trabajo, utilizar el antebrazo para estornudar y si la persona tiene resfrió utilizar mascarillas para cortar la cadena de transmisión.

 

Comentarios

Comentar