Regidor Briceño: “Waldo Ríos y Valentín Fernández están complotando contra Chinecas”

Chimbote en Línea.- “Como un complot” calificó el regidor provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras el actuar del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo y el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán quienes promueven las invasiones en terrenos del proyecto especial Chinecas.

El concejal señaló que ambos están complotando contra el proyecto irrigado Chinecas. “El gobernador regional está promoviendo y hace eco el alcalde sureño Valentín Fernández, definitivamente hay una clara colusión que no solo perjudica al proyecto, sino a los pobladores de la provincia porque atenta contra los ejes principales de su desarrollo que es la agroindustria. Y si no hay un desarrollo ordenado no va desarrollar el turismo, porque va generar delincuencia y se incrementa n los problemas sociales”, expresó.

Briceño Porras, recordó que ya se mutiló el proyecto irrigador con la transferencia de las 308 hectáreas de  terreno y ahora el burgomaestre sureño sale con 217 hectáreas adicionales.

“Con todo ello se evidencia un interés netamente mezquino y político. El señor (Valentín Fernández) ha empezado su campaña y de la peor forma, es decir queriendo engañar a la gente más humilde con supuestos terrenos que pertenecen a un proyecto irrigador y que el pleno municipal nunca va aprobar su legalización”, sentenció.

Refirió que Fernández Bazán nunca se preocupó por Chinecas, porque tienen sus raíces en la Libertad y Waldo Ríos, es una persona que si bien no hace nada por la provincia, menos por la zona sierra de Áncash.

Por otro lado, lamentó que no hayan sido declarados como personas no gratas, a pesar que están atentando contra el desarrollo de la provincia.

“Ellos no necesitan una oportunidad más, ya estamos cansados de sus atropellos e incapacidades, por lo que debieron ser declarados como personas no gratas. Chinecas se viene mutilando y más adelante no sería viable bajo cualquier perfil técnico si es que se siguen concediendo sus tierras”, sostuvo.

Añadió que dentro de las 308 hectáreas de terreno que vienen siendo formalizados por la comuna provincial hay lotes suficientes para las personas con necesidad de vivienda, es decir si se evita el tráfico de terrenos “si se concede las 217 hectáreas adicionales estaríamos lapidando este anhelo de la población y de sus autoridades”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar