Chimbotanos participaron en cadena humana contra la actividad petrolera en el mar ancashino

Chimbote en Línea. - Los chimbotanos participaron hoy en una cadena humana en la plaza Miguel Grau para protestar en contra de la exploración y explotación petrolera en el mar de la región Áncash.

Con carteles, banderolas y lanzando arengas, los manifestantes rechazaron la decisión del Gobierno Central de haber firmado los decretos supremos 016 y 017 para la aprobación de la actividad petrolera frente a las costas de Chimbote, Casma y Huarmey.

La presidenta del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Jeni Asenjo, cuestionó también que el Ejecutivo haya firmado los contratos para la exploración petrolera sin haber tomado en cuenta la posición en contra de las provincias costeras de Áncash.

“Santa, Casma y Huarmey rechazamos la actividad petrolera, no queremos petróleo, sí apostamos por la pesca, la agricultura y el turismo. Si las autoridades nacionales quieren promover las inversiones entonces que lo hagan en estos sectores y no con el petróleo. Las tres provincias afectadas nos vamos a declarar en pie de lucha y haremos respetar nuestros verdaderos intereses”, protestó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar