Refuerzan control en transporte público de pasajeros tras ampliación de cuarentena focalizada

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, reforzó los operativos de control en el transporte público de pasajeros, luego de que el Gobierno Central dispusiera mantener la cuarentena focalizada por el ascenso de contagios del nuevo coronavirus (Covid-19).

Los inspectores de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial se trasladaron hasta cruce del centro poblado de Cambio Puente, a fin de verificar si los choferes están cumpliendo el protocolo sanitario y si mantienen el sistema “pico y placa”, es decir si  los vehículos que tienen placa par circulan lunes, miércoles y viernes, mientras que las unidades con placa impar lo realicen los martes, jueves y sábado.

“Una vez más la cuarentena focalizada se mantiene en la provincia ante el incremento de contagios. En ese sentido, estamos reforzando los operativos de control en el sector con la finalidad de que los choferes cumplan con las disposiciones sanitarias y se evite el contagio de esta enfermedad”, anotó el subgerente de Transporte, Jonathan Díaz Bejar.

Durante la diligencia, que también se extendió hasta el casco urbano de Chimbote, se comprobó que algunas unidades no cuentan con la constancia de fumigación, tampoco se hace uso del alcohol, incluso hay vehículos no cuentan con su protección interna y están trabajando los días que no les corresponde “Por esta vez se les ha exhortado a los choferes a que se sometan a lo dispuesto, de lo contrario serán sancionados”, acotó.

El funcionario edil, saludó que algunos choferes hayan pintado en las parabrisas de sus unidades el respeto al sistema “pico y placa”. “Pido a los gerentes de las empresas que respeten y hagan cumplir a sus asociados lo acordado, tenemos un montón de quejas donde señalan que están circulando vehículos de placa par e impar el mismo día”, finalizó.

Dato: El Ejecutivo, a través del Diario Oficial El Peruano dispuso ampliar el estado de emergencia y cuarentena focalizada en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y en Huaraz.

Comentarios

Comentar