Chimbote: anciano fue abandonado por sus seis hijos en el hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Un anciano identificado como Eliseo Rojas Mora de 93 años de edad, fue abandonado por sus seis hijos en el Hospital La Caleta de Chimbote.

La asistenta social del nosocomio Zarela Ventura López contó que el pasado 12 de octubre este hombre ingresó al hospital auxiliado por una de sus hijas y desde esa fecha fueron contados los días que sus familiares acudieron a visitarlo.

El anciano padecía de una fuerte infección, es hipertenso, presenta escaras y ulceras de presión grado 4. Los médicos le prestaron la atención necesaria mientras que Bienestar Social del hospital tomó el caso debido a que sus familiares no le traían la comida, ni sus instrumentos de aseo y menos su medicina.

El nonagenario ha sido dado de alta el día sábado 27 de octubre, y el personal asistencial se dirigieron a la casa de los hijos del paciente, ubicado en la avenida Arequipa en la Esperanza Baja. Sus vástagos respondieron que no pueden hacerse responsable de su padre y que en todo caso sea el juez quien determine quién lo cuide.

La funcionaria señaló que el caso ha sido presentado ante Defensoría del Pueblo, al Centro de Emergencia Mujer (CEM) y al Juzgado de Familia.

Este humilde anciano se encuentra en la cama 11 del área de Emergencia y cada mañana pregunta por sus hijos quienes se han olvidado del hombre que un día alimentó y cuidó de ellos.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar