Chimbote: Utilizarán boyas náuticas para el reordenamiento de las lanchas en la bahía El Ferrol

Chimbote en Línea. - Como parte del proyecto denominado “Recuperación de la Bahía El Ferrol”, la Asociación de Productores de Harina, Aceite y Conservas de Pescado de Chimbote (Aprochimbote) donó ocho boyas náuticas a la Capitanía del Puerto que servirán para el reordenamiento de embarcaciones artesanales que se ubican al frente a la urbanización La Caleta.

Con este importante aporte se establecerá una zona de fondeadero exclusiva para aquellas naves denominadas “Embarcaciones Artesanales” a fin de mantener organizada la bahía al momento del arribo y fondeo de dichas embarcaciones, que por años se ubicaban de manera desordenada en el mar chimbotano.

La entrega de las boyas náuticas las hizo el gerente general de Aprochimbote, Jorge Luis Torres del Río, al Capitán del Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores.

“Nuestra asociación tiene como objetivo desarrollar acciones sostenibles de responsabilidad social, contribuir con el desarrollo integral de sus asociados, la comunidad en general y su entorno ambiental, es por es que aceptados dicha donación”, manifestó el gerente general de Aprochimbote.

El proyecto de la recuperación de la bahía es liderado por la Capitanía de Puerto, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas como son: El IMARPE, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, Dirección Regional de la Producción, Municipalidad Provincial del Santa – Chimbote, colectivos locales, Aprochimbote entre otros. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar