Prohíben visita turística a la Isla Blanca de Chimbote durante 15 días

Chimbote en Línea.- Durante 15 días los chalaneros que laboran en el Desembarcadero Artesanal de Chimbote realizando el servicio de traslado de turistas a la Isla Blanca no podrán efectuar este trabajo.

El representante del DPA, Freddy Velásquez Varas, señaló que en este periodo Capitanía de Puerto buscará la forma de reglamentar el pedido de los chalaneros, quienes buscan formalizarse para hacer el traslado de los visitantes a esta zona turística.

El funcionario señaló que en promedio son 35 pescadores los que buscan formalizarse, aunque hay un grupo que ya vienen cumpliendo con algunos requisitos como: póliza de seguro, certificación de transporte, matrículas de sus unidades y permisos respectivos.

“Ojalá tengamos buenos resultados, es por ello que se ha prohibido el ingreso de turistas a la isla, ellos verán la forma legal para tomar la decisión”, anotó.

Indicó que los hombres de mar están pidiendo apoyo a las autoridades para realizar estas actividades y de esta forma obtener ingresos para sus hogares y de igual forma para el desembarcadero. “Si bien el desembarcadero no está reglamentado para realizar turismo porque esta es una empresa de servicio, aunque estamos aptos para darles el apoyo y que los turistas se lleven buena imagen”, sostuvo.

Agregó que el acuerdo se arrobó tras la reunión sostenida con representantes de Capitanía de Puerto, Dirección Regional de la Producción, Subdirección Regional de Turismo y DPA.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar