Chimbote: pesquera, municipio y colegio realizan campaña sobre reducción del uso del plástico

Chimbote en Línea.- La empresa pesquera Tasa, en alianza con Aproferrol, la Municipalidad provincial de Santa y el I.E. Pedro Pablo Atusparia, ejecutó en Chimbote el evento “Menos Plástico, Más Vida”, en el interior del Mercado de abastos La Perla con el fin de fomentar la reducción del uso de plástico.

La actividad inició con la limpieza de las calles aledañas al mercado en la que los colaboradores de Tasa y de la Municipalidad aprovecharon para concientizar a los comerciantes y población en general a cerca de la importancia del reciclaje.

Asimismo, se instaló un punto de acopio para la correcta segregación de los residuos y un stand donde alumnos de la institución educativa expusieron las diversas alternativas que existen para reutilizar el plástico, entregaron bolsas de tela y de redes confeccionadas por ellos mismos.

“Como parte de nuestra cultura de sostenibilidad, somos conscientes del rol que juegan cada una de las comunidades con las que trabajamos, hay que promover este compromiso para garantizar la protección de los ecosistemas que compartimos. Esta tarea no puede realizarse solo dentro de la empresa, sino que tiene que transmitirse a todos” explicó Marco Fernández, administrador de planta Tasa Chimbote.

Con esta actividad, se espera que en el lapso de un año se hayan dejado de utilizar cerca de 250 mil bolsas de plástico.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar