Fiscalía Ambiental detecta derrame de presunto relave de minerales en balneario de Vesique

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa identificó el presunto derrame de una poza de relave de minerales, en el kilómetro 46 de la Panamericana Norte, situada al ingreso del balneario Vesique, situación que podría generar contaminación ambiental en esta playa chimbotana.

La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, identificó a la empresa MyS Transporte y Servicios Generales SRL, como la entidad que se dedicaba al procesamiento de minerales polimetálicos en dicho sector.

Asimismo, pudo conocer que este derrame se habría producido aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer, hecho que fue alertado por los pobladores a las autoridades correspondientes.
Debido a la situación encontrada, la representante del Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias pertinentes por la comisión del presunto delito de contaminación ambiental; como la participación de personal especializado del Equipo Forense en Materia Ambiental de la Fiscalía de la Nación, el cual se encargará de conocer el tipo de mineral y los daños al medio ambiente que habría generado el derrame en ese lugar.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar