Ministra del Ambiente destaca que Nuevo Chimbote tenga el primer relleno sanitario del norte del país

Chimbote en Línea.- La Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, entregó de manera oficial los cuatro compactadores, dos camiones baranda, un  volquete y una camioneta a la municipalidad Nuevo Chimbote, como parte del proyecto de puesta en marcha del relleno sanitario  para el distrito.

La comuna de Nuevo Chimbote es uno de los 31 municipios beneficiados con el proyecto del relleno sanitario que Promueve el Ministerio del Ambiento y  la Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

Junto a la ministra Fabiola Muñoz Dodero, llegó el Viceministro del Ambiente Marcos Alegre Chang, Encargado de Negocios de la Embajada de Japón Masahiro Takagi y el representante de la Cooperación Internacional Japonesa JICA, Naoya Orita, además del congresista Ricardo Narváez Soto.

La ministra felicitó la labor del alcalde Valentín Fernández Bazán  y técnicos que trabajaron para hacer que el distrito de Nuevo Chimbote cumpla una de las fases  importantes de este  proyecto, como la implementación de maquinarias que permiten  mejorar la labor de limpieza.

“Los actores más importantes son la población, los padres de familia deben inculcar valores ecológicos a sus hijos. Todos tenemos una responsabilidad del cambio y debemos tomar conciencia de ello. Los camiones son una parte de la tarea, el relleno sanitario llegará después para reforzar y estoy segura que seguiremos brindando herramientas como una planta de reciclaje para continuar con el avance de Nuevo Chimbote”, argumentó la  ministra.

Valentín Fernández agradeció la disposición del gobierno central al tomar en cuenta la ciudad de Nuevo Chimbote para ejecutar este ambicioso proyecto,  “es una fiesta para Nuevo Chimbote, este cambio viene cargado de más responsabilidad como todo gran paso. Los vehículos van a hacer la parte técnica pero aún queda un camino para la ejecución de la planta de tratamiento de residuos sólidos que preservará la salubridad, generará puestos de trabajo, además consolidará al distrito como una ciudad ecológica”, expresó el alcalde sureño.

Además la autoridad edil anunció la implementación Programa Municipal EDUCCA 2018-2022, que busca construir una ciudadanía comprometida y ambientalmente responsable, por lo que la ministra acompañada del alcalde juramentaron  a 20 promotores ambientales del Programa Segregación de la Fuente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y a 7 instituciones educativas como; Instituto Senati, colegios María Alvarado, Las Palmas, Buena Esperanza, Inmaculado Corazón, Santa María de Cervelló y Almirante Miguel Grau.
 

Comentarios

Comentar